Torta de chocolate sin gluten

Torta de chocolate sin gluten

Si sos celíaco o tenés hijos celíacos esta es una receta riquísima para preparar la torta de cumpleaños! Aprovechá y acompañala también con dulce de leche o mermelada!

Ingredientes:

120gr de chocolate en barra libre de gluten
200gr de manteca
200gr de azúcar
6 huevos
180g de harina de almendras (almendras molidas)

Ingredientes para la cubierta:
135gr de chocolate en barra
4 cucharadas de manteca
160g de azúcar

Otros ingredientes:
Un frasco chico de mermelada, preferentemente ácida (la de naranja es una buena opción)
Dulce de leche

Te recomendamos que la mermelada y el dulce de leche sean marca Cedro Azul. Sus productos son libres de gluten. Para conocer más sobre la marca ingresá acá.

Preparación:

Derretí el chocolate con 2 cucharadas de manteca a baño maria. Dejá enfriar un poco la preparación, aunque no mucho para que no se endurezca de nuevo.Batí el resto de la manteca con el azúcar aproximadamente 3 o 4 minutos. Separá las yemas y las claras de los huevos y agregá las yemas una a una a esta preparación. Después agregá también el chocolate a la mezcla.Añadí de a poco la harina de almendras y batí por otra parte las claras a nieve. Incorporalas lentamente para mantener el aire de las claras.

Enmantecá el molde para horno y volcá la preparación. Enviala al horno a temperatura media durante 40-45 minutos. No seas ansioso! Tratá de mantener la puerta cerrada al menos los primeros 25 minutos.

Después hacé la prueba del cuchillo, cuando salga seco, ya está lista!
Para armar la cubierta derretí todos los ingredientes a baño maría!
Podés armar la torta poniendo en el centro dulce de leche o mermelada y luego sumás encima el chocolate de la cubierta. Y listo, disfrutala!

No Comments

Leave a Reply